Nosotros

NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia empieza con Nancy Pacheco natural de Cusco Perú, quien desde muy temprana edad desarrollo el gusto por la textilería peruana, el cual se vio acrecentada al visitar en su juventud el hermoso pueblo de TAQUILE en las alturas cerca al Lago Titicaca en Puno, allí todos se dedican a este hermoso arte del tejido, practicando las enseñanzas de nuestra Cultura Inca, trabajando en comunidad con mucha colaboración y respeto por la naturaleza, los animales y el ser humano, es en ese hermoso pueblo donde nuestra fundadora conoció la maravillosa Fibra de Alpaca y quedó cautiva por sus inigualables propiedades. Enamorada del Perú y Los Andes, decidió dedicarle su vida a la Alpaca y a la imponente tradición textil que practicaban los artesanos de estas tierras, asumiendo el compromiso de mantenerla viva y compartirla con el mundo; es así que en 1994 fundo ALPACA COLLECTION celebrando lo mejor de la textilería peruana y expresando a través del uso exclusivo de la noble fibra de alpaca y baby alpaca 100%, diseños clásicos, originales y llenos de orgullo.

ALPACA COLLECTION inició sus actividades de una manera muy natural, empezando por la pasión  de su fundadora ,quien es natural de Cusco en Perú, por el ARTE TEXTIL que desarrolló desde muy temprana edad  el cual se vio acrecentada al visitar en su juventud, el hermoso pueblo de Taquile, en las alturas cerca al Lago Titicaca en Puno. Allí todos se dedican a este hermoso arte del tejido, practicando las enseñanzas de nuestra Cultura Inca , trabajando en comunidad con mucha colaboración y respeto por la naturaleza, los animales y el ser humano. Allí nuestra fundadora conoció la maravillosa Fibra de Alpaca y quedó cautiva por sus inigualables propiedades.

La ALPACA, es de la familia de la llama, pastan en alturas desde 3,000 a 5,000 msnm en las llanuras de los  Andes peruanos, Su pelaje crece de manera natural en más de 30 tonos entre el beige, marrones grises hasta el negro. Esta fibra es más resistente que la lana, es mucho más cálida , de una suavidad y tacto increíble, es hipoalergénica porque esta libre de lanolina, tiene incluso un buen grado de permeabilidad.

Nuestros Proveedores de la fibra de Alpaca 100% y Baby Alpaca 100%,efectúan sus procesos de esquila siguiendo el protocolo de «Normas Técnicas para la Esquila y Vellón de Fibra de Alpaca » aprobada por el Ministerio de la Producción del Perú, que exige un trato humano a estos hermosos animales. Su crianza no perjudica el medio ambiente puesto que no corrosionan el suelo a diferencia de las cabras, de las cuales se obtiene la Cachemira.  Desde entonces, hace más de 30 años cuando  iniciamos nuestras actividades con máquinas de tejer artesanales y una tienda en la Ciudad Imperial Cusco, con Tejedores hombres y mujeres de la zona.

Esta fibra homenajeada desde nuestro nombre tiene un rígido proceso de selección, que llega desde proveedores responsables y comprometidos con la conservación de las especies oriundas del Perú, respetando protocolos de crianza que proponen el comercio justo como un valor incorporado. Así, de manera consciente elaboramos, en base a pedido, textiles con toques únicos y diseños auténticos, desde nuestra propia perspectiva y forma de sentir la cultura ancestral peruana.

En Alpaca Collection proponemos prendas versátiles y atemporales hechas para acompañar y perdurar de por vida. Dada nuestra visión y compromiso integrador y diverso, nuestro equipo se conforma en su mayoría por personas maravillosas provenientes de las zonas rurales de Cusco, que trabajan de forma organizada, responsable y con gran disposición para co-crear.

Hoy con casi 30 años de trabajo sin interrupciones y habiendo exportado nuestras prendas por Europa, Asia y USA; día a día continuamos más comprometidos y prometemos continuar con firmeza fieles a nuestros sueños e ideales.